El Ejecutivo Nacional aprobó subsidiar los cursos intensivos en universidades del país, lo cual permitirá a los estudiantes ahorrarse el pago de una de las dos materias que por lo general inscriben en estos cursos que se realizan durante el período vacacional.
De acuerdo con lo establecido en una resolución del Ministerio de Educación Universitaria, publicada en la Gaceta Oficial número 40.454 que circuló el martes 15 de julio, el Ejecutivo exonerará esta materia para contribuir con el proceso de formación de aquellos universitarios que decidan nivelar o adelantar asignaturas en el transcurso de las vacaciones.
Para obtener este pago, las universidades deberán consignar, ante el ministerio, el listado de los estudiantes inscritos en los Cursos Intensivos 2014. Estos datos se obtendrán una vez que los universitarios se inscriban en el Registro Nacional de Intensivos, en la página web: http://intensivo.opsu.gob.ve/.
Vía digital, los recintos también deberán enviar los datos de la cuenta bancaria donde se realizará la transferencia de los recursos.
La resolución ministerial establece la designación, por parte de las universidades, de un coordinador de los cursos, quien será responsable del desarrollo y ejecución de las clases y servirá de enlace con el Ministerio de Educación Universitaria.
El ministerio transferirá los recursos a las casas de estudios, según el resultado del Registro Nacional de Intensivos 2014 para que las universidades se encarguen del pago a los docentes.
Por su parte, los estudiantes podrán cursar máximo dos asignaturas y no deberán retirar las materias inscritas, ya que esto podría acarrear sanciones, como calificación negativa en su récord académico.