Familiares del dirigente político, Leopoldo López, rechazaron este viernes las afirmaciones hechas por la Fiscal General, Luisa Ortega, sobre las condiciones de reclusión del coordinador nacional del partido Voluntad Popular.
Leopoldo López Gil, acompañado por su esposa, Antonieta Mendoza, y sus nietos Manuela y Leopoldo Santiago, rechazó las recientes declaraciones de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, quien afirmó, luego de una evaluación en la prisión de Ramo Verde, que el líder de Voluntad Popular se encuentra en óptimas condiciones y que se le son respetados todos sus derechos en prisión.
“Si la señora fiscal dice que Leopoldo López está tan cómodo, entonces ¿por qué no se muda ella a Ramo Verde y vive ahí? Y si no que lo haga Maduro que seguramente también puede vivir muy cómodo. Mi hijo no tiene ninguna comodidad, está aislado, tengo más de 20 días sin verlo, él tampoco ha podido ver a sus hijos. No solo se le violan los derechos a él sino a sus hijos, a su familia y a todos los ciudadanos, como los que hoy están aquí presentes sin verlo desde hace 5 meses, a quienes se les restringe el acceso a la prisión para visitarlo”, destacó.
Lilian Tintori, esposa de López, aseguró que continuarán firme en las calles, sin miedo.
“Leopoldo ha entregado su vida por la liberación de este país, por la separación de los poderes públicos, por la reconciliación nacional, por la paz, bienestar y progreso. No vamos a descansar hasta lograr la libertad de Leopoldo López, hasta ver libres a los alcaldes que también están presos, a los estudiantes. Falta poco Venezuela nosotros no nos vamos a cansar, son ellos quienes ya están cansados”.