El mediocampista alemán fue presentado ayer por el Real Madrid
El centrocampista ofensivo alemán Toni Kroos, flamante campeón mundial en Brasil-2014, jugará las seis próximas temporadas, hasta 2020, en el Real Madrid, anunció este jueves el club español.
El hasta ahora jugador del Bayern Múnich, de 24 años, se ilustró marcando dos goles en apenas 69 segundos en la semifinal del Mundial ganada 7-1 por Alemania ante el anfitrión Brasil.
“El Real Madrid CF y el FC Bayern de Múnich han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Toni Kroos, que queda vinculado al club (blanco) durante las próximas seis temporadas”, anunció el Real Madrid en un comunicado.
La dirigencia madridista no dio a conocer el monto de la operación que cerró con el gigante bávaro ni la ficha que cobrará el centrocampista ofiensivo.
La prensa española estima que la operación rondaría los 30 millones de euros, mientras que el jugador tendría un salario anual de unos 6 millones de euros.
Toni Kroos, “uno de los futbolistas más importantes del momento” según el club blanco, llega a la capital española tras haber disputado casi 250 partidos oficiales con el Bayern de Múnich y 51 con la Nationalmannschaft.