La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz , indicó que el Ministerio Público constató la situación en la que se encuentra el dirigente político, Leopoldo López, y asegura que posee las condiciones necesarias y “no se encuentra aislado”.
“El miércoles pasado estuve en el Cuartel San Carlos, un periodista me preguntó por el caso Leopoldo López y si estaba aislado, en ese momento di la instrucción que un fiscal se trasladara hacia el centro de detención para que constatara su situación”.
Indicó en Unión Radio, que cuenta con gráficas del estado Leopoldo López, e incluso de su asistencia a misa cuando el fiscal llegó a Ramo Verde. “Prueba evidente que no está aislado, allí se certifica”.
Destacó que el fiscal hizo su entrevista y pudo verificar que el espacio donde se encuentra, “tiene una poltrona, una biblioteca, sillas, computadoras, fotografías, en el baño ducha corona y se baña con agua caliente”.
Además posee una hamaca, una jaula con periquitos, cocina, nevera y frutas.
Explicó que tiene DVD, Blu Ray, cartelera, fotografías familiares y una bolsa de boxeo para hacer ejercicios. “El fiscal pudo constatar toda esta situación”.
Ortega manifestó que se hace seguimiento al respeto de los derechos humanos y López está privado de libertad con “dignidad”.