Funcionarios adscritos al Servicio de Vigilancia y Patrullaje Motorizado del Centro de Coordinación Policial N°5 de la Policía de Miranda, que realizaban un recorrido por el casco central de Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia, fueron alertados que a pocos metros, un menor de edad había despojado de sus pertenencias a una mujer, acción que finalizó con la detención de un adolescente.
Según información suministrada por el titular de dicha dependencia, supervisor jefe, Carlos Martínez, los funcionarios se trasladaron al lugar para corroborar la información, controlar la situación y localizar al autor del hecho.
“Los uniformados fueron abordados por una ciudadana de 33 años de edad, quien les dijo que un sujeto la despojó de su teléfono celular, por tal motivo se activó un perímetro de búsqueda por la zona para capturar al antisocial. El procedimiento permitió localizar al delincuente a poco metros del lugar”, dijo.
El jefe policial informó que fue aprehendido un joven de 17 años de edad, al que se le incautó un teléfono celular marca BlackBerry, que pertenecía a la dama afectada. La Fiscalía Décima Séptima del Ministerio Público, será la encargada de llevar el expediente del caso.
MIP-TUY