El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, solicitó a las autoridades nacionales que intervengan en el conflicto laboral de Sabenpe y permitan la apertura del patio de transferencia de Julián Blanco para evitar un mayor problema ambiental en el sector.
“Queremos alertar a toda nuestra comunidad sobre un grave problema que ocurre con el patio de transferencia de Julián Blanco. Cuando cerraron el patio, de manera ilegal, quedaron 20 mil toneladas de basura acumulada, que está allí desde el mes de abril. Esto puede ocasionar un inmenso problema ambiental porque esa basura puede generar gas metano que con una chispa o con cualquier otro incidente natural puede generar un incendio e incluso explosiones, como ha pasado en otros patios de transferencia en el resto del país”, aseguró Ocariz.
El mandatario local responsabilizó a los obreros que mantienen el patio cerrado, por un conflicto laboral, sobre lo que pueda ocurrir, al tiempo que reiteró el llamado de ayuda a los entes competentes para permitir la apertura del sitio para retirar la basura acumulada.
“Desde el momento en que ocurrió la tranca, nosotros alertamos con comunicaciones al Ministerio del Ambiente y a la Fiscalía respectiva. Hemos entregado cuatro comunicaciones al Ministerio y al Ministerio Público, solicitando que se abriera una investigación y hasta el momento no hemos obtenido respuesta. Aquí ha habido un acto irresponsable por parte de un grupo de obreros que cerraron ese patio y ha habido una inacción de la Fiscalía y del Ministerio del Ambiente. Hacemos este llamado a los entes gubernamentales para que obliguen a estos trabajadores a que abran el patio y nosotros poder retirar la basura de ese lugar”, solicitó el mandatario municipal.
Ocariz denunció que un grupo de concejales del oficialismo se ha aprovechado de esta situación para intentar sacar beneficio político y aseguró que los mismos no acudieron a una reunión que se planteó para hablar sobre el problema.
(Prensa Alcaldía de Sucre)