El dirigente nacional oficialisra dijo que “la democracia interna de un partido revolucionario se ejerce en el debate de ideas, en la crítica y autocrítica, para avanzar y construir”
El vicepresidente político para la Región Central del Partido Socialista Unido de Venezuela, Elías Jaua Milano, ejerció su derecho al voto en el marco de la elección de los delegados que representaran a la militancia revolucionaria en el III Congreso del PSUV.
Jaua realizó su elección en la Unidad Educativa Nacional “Dr. José de Jesús Arocha” en Petare, municipio Sucre del Estado Miranda, donde está previsto que 6300 militantes del partido escojan a sus delegados municipales.
El dirigente revolucionario habló sobre la importancia del proceso de elecciones internas del partido, como representación de la voluntad de las bases del chavismo. “El acto que hoy estamos realizando es un acto de reivindicación del carácter democrático, en elecciones directas, por la base”, expresó Jaua.
“La democracia interna de un partido revolucionario se ejerce de diversas maneras, yo diría que la primera de ellas en el debate de ideas, en la crítica y autocrítica, para avanzar y construir”, manifestó.
Asimismo, el Vicepresidente Político del PSUV recalcó la relevancia del partido como forma de expresión y voluntad de las organizaciones sociales de izquierda materializadas en una fuerza popular que se hace latente en todo el territorio nacional, el Chavismo.
“El PSUV, el partido de nuestro Comandante Hugo Chávez, que lo cargamos siempre en el alma, en la conciencia, en el corazón; es expresión de una fuerza popular, democrática, revolucionaria, que es el chavismo (…) es una fuerza de izquierda, no hay manera de ser chavista sin ser de la izquierda. Es una fuerza cívico-militar, popular, democrática, antiimperialista socialista y profundamente bolivariana”, indicó.
Elías Jaua señaló que el proceso revolucionario va “mucho más allá de los partidos políticos. El chavismo tiene su acento en un pueblo organizado, en decenas de miles de formas organizativas a lo largo de todo el territorio nacional (…) el PSUV es expresión política partidista de esa fuerza popular democrática”.