Dos amores y un bicho
de Gustavo Ott
Gustavo Ott nos lleva a una dramática comedia con marcado humor negro y con un fino toque de ironía y en ella nos muestra la segregación, el fundamentalismo de lo cultural y social, el nos lleva a un zoológico con el fin de realizar un paseo familiar, pero el mismo revive una opresión de un hecho acontecido en el pasado que se creía olvidadazo y sepultado. El recuerdo desanuda conflictos familiares, reviviendo el odio cotidiano, la intransigencia, el totalitarismo y la bestialidad que todavía se encuentra radicado en el ser humano actual y nos presenta el zoológico como el espacio metafórico de la sociedad.
El texto de la pieza se va a ir descubriendo en forma drástica a medida que los actores lo van descubriendo el escenario.
La puesta en escena
Su directora, Consuelo Trun, logra captar toda la intención de lo que quiso mostrar Gustavo Ott, mostrando los lados más oscuros del ser humano, resaltando una dura crítica contra la homofobia y la intolerancia, imprimiendo en los personajes esa profundidad de recoger las fortalezas de sus textos descubriendo la realidad de sus personajes, de hecho la escenografía y el desarrollo de los actores forman un conjunto de narraciones por si solo que se limitan a tres sillas que la llenan los actores que han de recibir al publico sentados en ellas como buscando ser juzgado o esperando que el publico lo juzgue a ellos, hasta el momento que comienza la acción cuando la hija precuenta ¿Los hombres descienden del mono?
Elenco
En su desarrollo veremos las excelentes actuaciones de: Karolains Rodríguez como Karen (madre), Miling Cabello como Carolina (hija) y Adolfo Nittoli como Pablo (padre), quienes tienen la responsabilidad de llevar la trama y que son secundados con la participación de Valeria Castillo y Diana Almeida, quienes se nos presentan en un video logrando captar la atención de los espectadores
Ficha técnica
La puesta en escena está a cargo de la Fundación de Teatro Repico. El diseño de iluminación y vestuario están a cargo de Lina Olmos. El diseño gráfico fue creado por Gustavo Bolinaga, el diseño de dispositivo escenográfico por Rafael Sequera,. Diana Almeida en la dirección de video. La pieza se presenta con música original de Claudia Aponte y Stephanos Mavridis. En la asistencia de dirección Najún Guillén
La magia del Teatro Naku vuelve a escena con esta obra, títeres, música, danza, teatro negro y una historia inolvidable: el sueño de un mundo mejor. Leo es un cerdito apasionado, creativo y soñador que vive rodeado de una familia muy particular: un perro, una gallina, un oso y una ratita. Una noche, cuando va a dormir preocupado por la violencia del mundo, inicia el viaje que le ha indicado el Hada de los Sueños para recuperar los valores perdidos, emprendiendo una aventura divertida e increíble que llevará a cabo junto a Kiki, Baldo y todos sus amigos: un hada, graciosos enanos, muñecos de trapo, seres emplumados, pelotas parlanchinas, pájaros mágicos y todo tipo de personajes que lo ayudarán en sus peripecias para enfrentar al malvado Oscuridioso, la terrible sombra que está robándose todos los valores. Así, uno a uno, recupera la valentía, la libertad, la tolerancia, la paciencia, el perdón, la perseverancia y el amor. Muchas serán las andanzas y Leo sólo necesitará una cosa, llevar su mensaje a todos los rincones del planeta.
La Luna y el Niño juegan
un juego que nadie ve
La luna le roba la sombra a un niño para que éste le invente palabras. El niño no entiende, las palabras ya existen, alguien las inventó todas hace mucho tiempo. Pero lo que el niño no sabe es que lo que la luna quiere enseñarle es que las palabras se inventan cuando les inventamos significados, cuando jugamos con ellas. Así comienza el nuevo montaje del Teatro La Bacante, un collage teatral de poemas, cuentos y canciones para niños.
Un espacio de colores intensos y contrastantes, música de distintas épocas y géneros y la interpretación de los actores Sain-ma Rada y Oswaldo Maccio, son los recursos con los que esta agrupación, celebra su reencuentro con el público infantil. La danza, el canto, el difícil arte de contar historias y el teatro se conjugan en un montaje capaz de divertir a pequeños y grandes.
Lugar: Centro Cultural Chacao
Horas y funciones: una a las 11:00 am y otra a las 3:00 pm., el costo de las entradas es de Bs. 200,00 (Adultos) y Bs. 180,00 (Niños), a la venta en las taquillas del Teatro o a través de www.ticketmundo.com
Un Domingo con Salomón
Salomón Benshimol R.
sbenshimol@yahoo.com