Los espacios de la Fundación Niño Simón, ubicados en La Casona del sector Madera, parroquia Nueva Cúa, albergaron a más de 2 mil 500 niños y adolescentes que fueron agasajados con actividades recreativas, educativas y culturales, en el marco del Día del Niño y como parte de los trabajos que realiza la Fundación con la Alcaldía del municipio Urdaneta.
Los chipilines de los diferentes sectores de la localidad, disfrutaron de actividades recreativas, colchones inflables, cama elástica, parques infantiles, pinta caritas y globo magia, asimismo los promotores y educadores de la Fundación, dictaron talleres de teatro, bisutería, taller de danza y de papagayos y viseras para rescatar el sentido de identidad nacionalista en los más pequeños.
El evento fue animado con presentaciones culturales y musicales de piezas autóctonas y urbanas, por parte de Danzas Araguaney, Danzas El Tuy y el grupo de baile de la escuela Eulalia Buroz, cuyos integrantes bailaron tambor, joropo y salsa.
La presidenta de la Fundación Regional del Niño Simón Miranda, perteneciente al Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo, Lilian Hernández, destacó que con estas actividades buscan darles diversión y esparcimiento a los niños del municipio.
Asimismo agradeció el apoyo de la alcaldesa Adyaniz Noguera y a su equipo de trabajo por estar al tanto de la actividad y el apoyo prestado. La jornada concluyó con una bailoterapia infantil.
MIP-TUY