Docentes, personal administrativo y obrero del Grupo Escolar Alberto Smith de Ocumare enviaron una misiva a esta redacción para defender la gestión de la directora del plantel, Elaine Salazar y echar por tierra los señalamientos de los miembros del Consejo Comunal Altos de San Pedro, quienes denunciaron que la educadora no ha presentado memoria y cuenta del actual año escolar.
“Nos consta que la profesora Salazar ha mostrado a través de circulares semanales la relación de ingresos y egresos”, dijeron Mercedes González, Anangel Meneses y Adriana Barrios, entre otros, al tiempo que explicaron que la colaboración que dan algunos alumnos para el Programa de Alimentación Escolar es de Bs. 2 semanales y la misma quedó sujeta a votación en asamblea escolar, siendo aprobada en noviembre de 2013 porque se necesitaba para transportar los alimentos desde el centro de acopio de Charallave hasta la institución.
Dijeron además que parte del personal colabora con el PAE, dando Bs. 10 quincenal y ese recurso además se usa en el pago del transporte para comprar gas. “Todas estas denuncias infundadas que se han formulado contra la directora se deben a que no se ha podido movilizar la cuenta de la asociación civil Asosmith debido a un decreto presidencial, y el comité de finanzas, integrado por la profesora Luisa Rodríguez y el profesor José Luis Rodríguez, no pudo asumir como tal por falta de elaboración del documento de registro de este comité, lo cual molestó al profesor Rodríguez, quien se ha dado a la tarea de ofender al directivo y ha enfrentado a las voceras del Consejo Comunal con la profesora Salazar”, dijeron los declarantes, añadiendo que la directora entregará memoria y cuenta en su debida oportunidad ante los entes respectivos.
MIP-TUY