Elección de delegados al Congreso del PSUV fue “una fiesta electoral” en la ciudad de Guarenas

GUARENAS Rodolfo Sanz indicó que la vanguardia de la tolda roja, dio ejemplo de participación y disciplina. Resultaron electos  Rafael Silvera, Miguel Mora y Zulmy Orozco, como los voceros del municipio Plaza

Como una “verdadera fiesta electoral” calificó Rodolfo Sanz, en su carácter de militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el proceso de selección de los delegados y delegadas que participarán en el III Congreso de la tolda roja, a realizarse del 26 al 31 de julio.
Así  lo señaló este lunes 21 en rueda de prensa, durante la cual aprovechó para felicitar a las Unidades de Batalla Social Bolívar – Chávez (UBCH), “que hicieron suyo este proceso”; también reconoció la labor de los “compañeros del partido” y el comportamiento de todos los candidatos.
“En Guarenas se notó el entusiasmo de las bases de partido,  el pueblo reconoce el liderazgo y el esfuerzo del presidente Nicolás Maduro, al frente de este proceso revolucionario. Ratificamos que el presidente Chávez no se equivocó al escogerlo como su sucesor, pues tiene una calidad humana propia del verdadero revolucionario, es uno de los hombres más sencillos y humildes de este proceso”, apuntó Sanz.
Asimismo enumeró algunas de las claves, que garantizaron el éxito de la jornada del pasado domingo. En este sentido indicó que funcionaron la logística y la movilización, no hubo competencia sino una selección, la vanguardia del partido trabajó unida; con disciplina,  y hubo una propaganda limpia, austera en el uso de recursos, pero impecable sin “guerras internas”, dijo el líder guarenero.

Renovación de liderazgos
Con estos comicios internos, fueron escogidos 537 delegados y delegadas a nivel nacional, quienes representarán a su jurisdicción, ante el III Congreso del PSUV y presentarán las propuestas de las UBCH. En el municipio Plaza, la vanguardia chavista eligió a Rafael Silvera, Miguel Mora y a Zulmy Orozco como sus voceros.
Al respecto, Rodolfo Sanz, indicó que, “la militancia pudo expresarse  libremente”  y a través de su voto, se promovió una “renovación de los liderazgos locales”. “Esto es necesario, pues vamos a un congreso que reimpulsará a este partido. Estos procesos tienen que revitalizarse, renovarlos de manera permanente. A diferencia de otros partidos, las bases deciden, es por eso que el Psuv es la primera fuerza política del país, con más de 7 millones de militantes y ayer salimos fortalecidos y en este ánimo, elegiremos a Nicolás Maduro como presidente del PSUV y aceptaremos su dirección política, con lealtad y disciplina”.
El también alcalde de Guarenas, delegado “nato” a dicho congreso, hizo un llamado al comité municipal del Psuv, “vayamos al encuentro con las bases, todos debemos meternos en los barrios y urbanizaciones. Conocer la realidad de los miembros de las UBCH. Que la gente sepa que lo que hacemos desde la Alcaldía es por la gestión del pueblo chavista  organizado”, apuntó.
Sanz también indicó que siguen recibiendo  propuestas de las UBCH. Destacó que trabajará en llevar a cabo uno de los planteamientos recogidos en las asambleas, y que forma parte de su proyecto político, como lo es hacer del “chavismo” una doctrina; un movimiento ideológico que trascienda en el tiempo.
En el marco de esta iniciativa, reiteró su promesa de instalar en el municipio Plaza, una Escuela de Formación ideológica del Psuv, para “cuadros” de la revolución, para “fortalecer el conocimiento en función de la praxis”, sentenció.
Del mismo modo exhortó a fortalecer los espacios donde hacen vida las UBCH, a través de la creación o adecuación de las “casas” del partido, donde se oriente política e ideológicamente al pueblo, que se desarrolle con trabajo voluntario.

Prensa Municipio Plaza.

Salir de la versión móvil