La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se incorporó desde este lunes al dispositivo de seguridad que se implementa en el Sistema Metro de Caracas, a fin de brindar mayor seguridad a los más de 2.000.000 de ciudadanos que se movilizan diariamente a través de este medio de transporte.
«Será hasta diciembre que funcionarios de la FANB estén dentro de este plan porque ese mes se graduará un grupo de 1.000 funcionarios de la PNB, que pasarán a formar parte de este dispositivo», precisó el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Sabino Suárez.
El viceministro explicó que todas las estaciones del Metro serán atendidas por cuadrantes del Patrullaje Inteligente, programa gubernamental que atiende el tema de la seguridad en las comunidades. «Es bueno colocar el número de teléfono de cada cuadrante a la salida y entrada de las estaciones para que las personas sepan cuál es y en caso de emergencia puedan reportar la irregularidad».
Comentó que la custodia del eje comprendido entre las estaciones La Rinconada y Ciudad Universitaria fue asignada a la Policía Militar.
En la estación Plaza Venezuela se ubicarán miembros del Comando Regional número 5 (Core 5)de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y en el resto de las estaciones estará la Policía Nacional Bolivariana. AVN