Venezuela y China suscribieron un acuerdo marco para la instalación de una nueva planta de cemento, en el estado Lara, que fortalecerá las bases para la instalación de otra planta, que elevará la producción de cemento a 1,2 millones de toneladas al año.
Durante la ceremonia de clausura de la XIII Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-China, que se realiza en el Círculo Militar, en Caracas, con la presencia de los mandatarios de ambos países, Nicolás Maduro y Xi Jinping, también se firmó una alianza estratégica para la puesta en marcha de una empresa mixta de paneles de microcemento.
Como parte de la visita de Estado que mantiene desde este domingo el presidente Jinping, también se acordó la conformación de una empresa mixta socialista para la producción de agroquímicos y fertilizantes que prestará apoyo a los productores venezolanos.
La empresa también buscará fortalecer la Gran Misión AgroVenezuela y contará con la participación de la empresa socialista Agropatria.
Gran cantidad de acuerdos han sido formados este lunes, con el propósito de cubrir diversas áreas fundamentales para el desarrollo del país.
AVN