Sede de centros educativos fue encontrada con las ventanas abiertas y las puertas forzadas, de acuerdo a la denuncia formulada por docentes
Con los salones saqueados encontró las instalaciones de los institutos de educación especial Francisca Antonia Rodríguez y Leonor Guerra, el personal directivo de estos centros, de acuerdo a lo que se conoció ayer en Guarenas. Los docentes se percataron de que la sede había sido saqueada por delincuentes en horas de la noche.
Joel Martínez, integrante del comité estudiantil destacó que los antisociales desvalijaron las instalaciones, llevándose 21 laminas de acerolit, un ordenador, dos equipos de sonido y diversos materiales escolares que en conjunto logran un costo aproximado de doscientos mil bolívares fuertes.
A su vez, Inés Gonzales docente con función directiva, quien dicta un taller laboral en el instituto Francisca Antonia Rodríguez, manifestó que su horario culmina a las 5 de la tarde, lo cual hace al personal blanco perfecto para los delincuentes.
El ciudadano Eustacio Figuero, integrante del consejo educativo, específicamente del comité de padres y representantes, informó que esta situación de inseguridad se ha presentado con anterioridad, siendo ésta la sexta ocasión en la que los institutos han sido blancos de la delincuencia.
Luis Rivero, integrante del comité de contraloría, por su parte agregó que llevan cuatro años agotando los llamados a los entes competentes y recibiendo las promesas incumplidas, que han sido muchas, pero cumplimientos pocos.
Ademas manifestó que los muros que protegen la parte posterior de las instalaciones están cediendo con rapidez; y esto podría ocasionar pérdidas mayores. También informo que diversas personalidades políticas como el ministro Hector Rodríguez y el alcalde Rodolfo Sanz han realizado el planteamiento de soluciones pero aún continúan desasistidos.
Glosario de problemas…
Alis Toro, docente con función directiva acotó que los problemas de transporte han sido notificados a los entes oficiales y siguen en la espera de soluciones, destacando que se han agotado los medios de búsqueda para una línea de transporte que les facilite el traslado del personal y los pequeños que allí hacen vida.
Debido a las constantes situaciones que se han suscitado en las instalaciones donde funcionan los institutos antes mencionados, el personal directivo en conjunto con los representantes de los estudiantes, exigen soluciones a este rosario de problemas que perjudica a estos niños, los cuales reciben terapias y educación en las instalaciones, y piden con gran insistencia una guardia continua y permanente por parte de funcionarios policiales; y al alcalde Rodolfo Sanz le solicitan colabore con la solución al problema de transporte de los niños especiales y del personal que labora en esta zona industrial.
Daniela J. Hernández R.
Danielajosehernandezreyeslv@gmail.com
Twitter: DanielaJReyes