El piloto venezolano Pastor Maldonado terminó en la posición doce del Gran Premio de Hockeneim de Fórmula Uno
Administrando a conciencia las limitaciones de su E22, el piloto venezolano Pastor Maldonado completó una de sus mejores carreras de la temporada, al cruzar la meta en la posición doce, muy cerca de la zona de puntos mediante la recuperación de siete puestos con respecto a su lugar de largada en el GP de Alemania, testigo el triunfo de Nico Rosberg sobre el asfalto de Hockeneim, lo que le afianza en el liderato del Campeonato de pilotos.
“Hicimos lo mejor que pudimos con el coche, pero en las últimas cinco vueltas la degradación de las gomas era muy grande y no me permitió defender la posición, cosa que aprovecharon tanto (Sergio) Pérez y (Kimi) Raikkonen para adelantarme”, narró el de Maracay, quien se hallaba en el puesto nueve con chance de acceder a los puntos por vez primera en la temporada. No obstante, obtuvo su mejor clasificación del año.
El maracayero patrocinado por Pdvsa, cuya ratificación con Lotus F1 para 2015 fue anunciada el sábado luego de la clasificación, optó por una estrategia de dos paradas, mientras que otros volantes lo hicieron en tres ocasiones. “Nos arriesgamos con eso, al principio íbamos a tres, pero dado que la temperatura en pista bajó y nos favoreció, fuimos al plan B. Pienso que fue una buena estrategia pero al final no se pudo mantener el ritmo y debí administrar lo que me quedaba de cauchos, pero quedamos allí cerca de los puntos”.
Pararon a Amadeus
La racha del venezolano Johnny Amadeus Cecotto de finalizar diez carreras consecutivas en la zona de puntos en la GP2 Series, llegó a su final en la duodécima válida disputada el domingo en Hockenheim, Alemania, al tener que retirarse a 5 vueltas del final al confrontar problemas en la suspensión trasera de su máquina que fue impactada en la salida por el auto del monegasco Stephane Richelmi.