Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 23 años de prisión tres jóvenes por su responsabilidad en la muerte de Wismar Morillo, Tony Barrios y Ulices Gutiérrez, ocurrida el 25 de diciembre de 2010, en el barrio Nicaragua en Calabozo, estado Guárico, hecho durante el cual resultó herido otro hombre.
La fiscal 2° de esa jurisdicción, Eithmar Dib Núñez, ratificó la acusación contra José Cera Rodríguez (23), Erinson Reverón Villegas (20) y Alexander Abreu Correa (23), por incurrir en homicidio intencional calificado en perjuicio de Morillo, Barrios y Gutiérrez, y el mismo delito pero en grado de frustración en relación con la persona herida.
La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 1° de Juicio del mencionado estado, instancia que luego de analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Público condenó a los tres jóvenes, quienes cumplirán la pena en el Internado Judicial de San Fernando de Apure.
El día del hecho, Cera Rodríguez, Reverón Villegas y Abreu Correa entraron a una casa tras perseguir a un hombre. En dicho lugar, se encontraban Morillo, Barrios y Gutiérrez celebrando la navidad, cuando los hoy condenados sin mediar palabras dispararon contra estos, quienes murieron en el sitio.
Mientras que la persona a la cual seguían resultó herida al ser alcanzada por una de las balas.
Luego de varios meses de investigación, los tres jóvenes fueron aprehendidos en diferentes fechas en el año 2011, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Guárico.
Vía Globovisión