Añor comandó el contingente

El atacante venezolano tuvo un gran fin de semana AP / Barbara J. Perenic
El atacante venezolano tuvo un gran fin de semana
AP / Barbara J. Perenic

 El delantero del Columbus Crews de la Major League Soccer fue el futbolista criollo más destacado en el exterior durante el fin de semana

Tras conocerse la designación del nuevo seleccionador nacional, los jugadores vinotinto que ven acción en el exterior buscan desde ya ponerse en la mejor forma posible para ser convocados en los venideros encuentros.

Este fin de semana, la legión extranjera estuvo encabezada por el delantero Bernardo Añor, quien consiguió un doblete en la victoria del Columbus Crews sobre el Montreal Impact por 2-1, en el marco de la Major League Soccer.

La jornada para los Vinotintos arrancó el viernes y no fue nada agradable ni para César Farías como DT de Xolos ni para Juan Arango en su regreso al fútbol mexicano, ya que el cuadro de Tijuana cayó como local por la mínima diferencia ante Puebla. Jugó completo el volante ofensivo, quien estuvo atento y logró habilitar en varias ocasiones a sus compañeros, pero no marcaron.

El sábado fue el turno para Bernardo Añor, quien volvió a apuntarse doblete y comandó la victoria del Columbus Crew 2-1 ante Montreal, para así llegar a la decena de anotaciones en la MLS en su corta carrera de cuatro años, igualando en este momento la cuota goleadora lograda el año pasado con cuatro goles.

También en la jornada sabatina, Emilio Rentería se estrenó como la figura de su equipo; y así le aportó un punto importante a su club San Marcos de Arica, que en su regreso a la Primera División le sacó un empate a Colo Colo.

Juan Falcón también rompió las redes, logrando su segunda anotación en la pretemporada tras la llegada al Metz de la Ligue 1 de Francia. Sin embargo, no pudo evitar la caída de su club 1-2 ante el Charleroi belga. Sigue en buena presentación el delantero criollo, quien fue el goleador de la temporada pasada en el fútbol venezolano y por eso se ganó su salida al exterior.

En México hubo duelo de venezolanos por el torneo de ascenso, luego que Giancarlo Maldonado se volvió a hacer presente en el marcador con Atlante y le ganó el duelo a su compatriota Jesús “La Pulga” Gómez en lo individual, aunque en lo colectivo quedaron en tablas, tras el empate 1-1. El delantero disputó 72 minutos, mientras que el volante merideño estuvo en cancha hasta el 62’.

Alexánder González ya vio minutos con el Thun a donde llegó esta campaña procedente del Young Boys. El criollo fuer titular y abandonó la cancha al 64’, en el triunfo de su club 1-0 sobre Vaduz. El defensor estuvo solvente y es garantía en el once del cuadro suizo.

Oswaldo Vizcarrondo fue titular y jugó 64 minutos en el triunfo del Nantes 1-0 sobre Brest. En este partido no vio acción el delantero Fernando Aristeguieta, quien no se encontraba entre los convocados para el duelo dominical.

El zaguero central venezolano Grenddy Perozo vio acción con Ajaccio, que en un encuentro de fogueo igualó 1-1 con Luzenac, equipo al que pudiera ver esta campaña en la Ligue 2 de Francia. Sigue demostrando el criollo que tiene la calidad para aportarle grandes cosas al equipo, aún cuando deban luchar en la Segunda División de Francia.

Por su parte, José Salomón Rondón fue titular, disputando todo el primer tiempo, en el triunfo del Zenit de San Petersburgo 1-0 sobre Lillie. El luso-venezolano Danny Alves marcó el único tanto del compromiso desde el punto penal.

Javier González también tuvo un magnifico estreno en el exterior, jugando los noventa minutos, aunque en el resultado si dejaron que desear, tras caer Ñublense 3-0 ante Huachipato, por la primera jornada del Torneo Aportada 2014 del balompié chileno.

No jugaron este fin de semana ni Frank Feltscher (Aarau cayó 1-2 ante Basilea) ni Fernando Amorebieta (Fulham, que venció 2-0 al Crawley) lesionados ambos; mientras que por decisión técnica tampoco lo hizo Pedro Ramírez en Sion.

Salir de la versión móvil