Un total hermetismo gira en torno a las muertes a balazos del subcomisario del Sebin, Ali Gerardo Ruiz Araujo (39) y del futbolista Euruvic Antonio García Bencomo (25), hechos sangrientos registrados en horas de la tarde de ayer y cuyo epicentro ocurrió en la urbanización La Rotaria de Maracaibo.
A las cinco de la tarde dos sujetos abrieron fuego contra Ruiz cuando este se encontraba cerca de su auto Hyundai Accenet frente a la casa de sus padres en la avenida 106 de la mencionada urbanización. Dos balazos impactaron en el cuerpo del Sebin y minutos después murió en la clínica La Familia de La Rotaria. Aún los investigadores del Eje de Investigaciones de Homicidios del Cicpc no han establecido si el móvil del crimen fue la resistencia al robo de su vehículo o una venganza.
Testigos de ese homicidio aseguraban que los pistoleros descendieron de un auto Chevrolet Optra, color gris plomo, placas AB103JV y aseguraban que uno de sus ocupantes había resultado herido pues el funcionario antes de desplomarse disparó contra sus atacantes.
Dos horas después el Optra fue encontrado en el estacionamiento del edifico cuatro de las residencias Las Accias por funcionarios de la GNB. Tenía cinco impactos de bala en el parabrisas, ventana del chofer y ventana de la puerta trasera derecha. Pero lo que más le llamó la atención a vecinos de ese sector de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, es que en el interior del carro se encontraba el cadáver de un hombre. Este estaba en el puesto del copiloto con un disparo en la cabeza y su cuerpo echado hacia el cojín trasero. Inicialmente se dijo que el occiso fue encontrado en el asiento trasero pero los detectives lo sacaron de la parte delantera.
Pocos minutos después el cadáver fue identificado como Eurivic Antonio García Bencomo, salista perteneciente al equipo Guerreros del Lago Futsal Club. Al parecer lo habían sometido para usar su auto y llegar hasta donde estaba el funcionario del Sebin, pero los sabuesos del Cicpc aún no han establecido si fue una víctima de los pistoleros que acabaron con Ruiz Araujo o en su defecto acompañaba a estos.