Carrasco crecido en bullpen de Indios

A comienzos de la temporada, el dirigente de los Indios, Terry Francona, no contaría con el venezolano Carlos Carrasco en una situación como la noche del sábado frente a los Tigres. Detroit tenía la parte gruesa de la alineación en la octava entrada con el juego empatado.

Cleveland ha comenzado a confiar más en Carrasco en esta clase de momentos.

«Se lo ha ganado», expresó Francona. «Pienso que se merece ser tenido en cuenta cuando todo esté de por medio. Parece que ha tirado mejor así, lo que es algo maravilloso».

Carrasco retiró a sus compatriotas Miguel Cabrera y Víctor Martínez, junto a J.D. Martínez en orden, dejando a los Indios en una posición para que armaran un ataque que al final le dio la victoria a Cleveland en el segundo encuentro de la doble cartelera. Por sí sola, fue una impresionante presentación. En el panorama general, la salida de Carrasco demostró que ha continuado su éxito como relevista.

Desde conseguir marca de 0-3 con 6.95 de efectividad en cuatro aperturas al comienzo de la campaña, Carrasco ha reducido su promedio de carreras limpias a 3.67 en 20 salidas como relevista. Desde el 21 de mayo, el derecho ha registrado una efectividad de 0.72 con 25 ponches y solamente cuatro bases por bolas otorgadas en 25 episodios saliendo del bullpen.

«Me siento bien ahí», manifestó Carrasco sobre ser parte del grupo de relevistas. «Solamente quiero ayudar al equipo a ganar algunos juegos. Ahora tengo esa oportunidad. Solamente quiero disfrutarla».

Entre las temporadas del 2013 y 2014, Carrasco lleva foja de 0-7 con 8.18 de efectividad en 11 aperturas en 55 capítulos. En el mismo trecho, el diestro de 27 años de edad tiene récord de 4-0 con un promedio de carreras limpias admitidas de 1.50 en 28 salidas como relevista en 48 innings.

«No estoy seguro, pero parece que tiene otra mentalidad cuando está en el bullpen», señaló Francona. «Es posible que pueda aplicarlo como abridor. Sé que hay muchas personas en nuestra organización que creen que pueda suceder algún día. Veremos qué pasa».

Jordan Bastian
mlb.com

Salir de la versión móvil