Esta semana el Centro Cultural Miguel Parra, ubicado en el bulevar de la urbanización 27 de Febrero, en la población de Guarenas, del estado de Miranda, fue blanco del hampa.
Dicha sede sirvió de planto principal para que amigos de lo ajeno se apoderaran de varios objetos del lugar. En esta oportunidad hurtaron todos los materiales de oficina, una lapto y un pendrive de 4gb, una corneta amplificada proaudio, una consola, micrófono Pyle Pro, ademas de 9000 bolívares en efectivo y una caja de productos Angel, que en conjunto tendría una valoración de 120.000 bolívares aproximadamente, de acuerdo a lo explicado por Iris León, directora del emblemático centro cultural guarenero.
Investigan el caso
Funcionarios policiales se apersonaron en el transcurso de la mañana de este 22 de julio a la sede, para inspeccionar el centro a fin de iniciar las averiguaciones,,según informó también la directora de la sede Iris León.
El personal del centro dio a conocer que en el transcurso de la mañana personal del lugar se percato de que las oficinas habían sido violentadas y saqueadas por antisociales .
Ayer León y el resto de quienes imparten actividades en este centro aprovecharon para elevan un llamado a que aquellas personas inescrupulosas que atentan contra este tipo de instituciones, a no atacar de esta manera la cultura y el saber, dado que estos espacios sirven a toda la comunidad.
Daniela J Hernández R
Daniela.700@hotmail.com
Twitter: DanielaJReyes