“Es arbitraria la privativa de libertad que se le aplicó al pastor dela Granja de Abuelos de Salmerón, Jogel Vásquez, así como el de su esposa y de dos personas más que laboran en esta institución de la parroquia Bolívar la cual desde hace 12 años de prestarle atención a las personas de la tercera edad que se encuentran en estado de abandono”.
Las expresiones corresponden al pastor, Juan Montilla, de la Iglesia la Granja Oasis, quien señala en días pasados el fiscal municipal de Zamora, Henry Escalona, acompañado de funcionarios de PoliZamora, Bomberos de Miranda, Protección Civil, médicos y trabajadores sociales, “se apersonó a la Granja ubicada en Salmerón, al parecer con el fin de realizar un operativo asistencial, el cual luego se convirtió en un allanamiento y detención arbitraria y abusiva del pastor Jogel Vásquez, de su esposa Katiuska Vásquez, un cocinero y una trabajadora”.
“El engañó a quienes se encontraban en la Granja de los abuelos, porque sin orden judicial alguna procedió a inspeccionar y recorrer las instalaciones y haciendo preguntas orientadas a objeto que los acciones respondan que son objeto de maltrato”.
Destaca Montilla, que Vásquez para el momento del allanamiento no se encontraba en la institución por lo que recibió una llamada telefónica con los pormenores que estaba ocurriendo, “por lo que decidió acercarse al lugar junto con su esposa, lo que demuestra que no debe y no es un delincuente, como se le pretende hacer ver ante el sistema judicial y opinión pública en general”.
“El Fiscal decidió ante la presunción de maltrato a los ancianos, dejar las instalaciones en custodia de los concejos comunales violentado el derecho a la propiedad privada, usurpando funciones de juez”.
“Se le aplica un delito de ambiente por el corte de un árbol que se cayó, a la mujer de apropiarse de dinero del IVSS, todo porque ella acompañaba a los viejitos a cobrar sus respectivas pensiones. El fiscal manipuló a 15 ancianos de 45 que se encuentran en la Granja, para declarar en contra de estas personas que se encuentran detenidas en la sede de Polizamora con orden de traslado a la Penitenciaría General de Venezuela y en el INOF de Los Teques”.
Montilla está pidiendo la intervención en el caso de la fiscal general, Luisa Ortega “a objeto de revisar este atropello y exabrupto contra gente digna y de bien, a quienes su integridad ha sido vejada. Las Congregaciones de Pastores de Zamora y Plaza se están pronunciando en contra de lo que consideramos un abuso de autoridad, y en los próximos días habrá una protesta nacional en la que también se estarán sumando la población penal”.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion