Enrique Naime, vicepresidente del partido social cristiano Copei, denunció este lunes la supuesta utilización de fondos del Estado para activismo político. Según sus estimaciones, el PSUV gastó Bs. 1.230 millones en sus elecciones internas. Naime calificó como «preocupante» el manejo de los fondos del pueblo para el activismo de un partido, mientras no se corrige la crisis económica del país.
“Se estima que se usó una cantidad de 1.230 millones de bolívares que se gastaron en el país de forma directa. Esto es realmente comprometedor, es una gran suma de dinero (…) usaron el dinero del pueblo y la comida de los venezolanos en el activismo del PSUV, eso no tiene razón de ser”, aseveró.
«La comida de los venezolanos que se distribuye a través todos los abastos Bicentenarios también se usó en las mesas de votación, usan el dinero del pueblo y la comida de los venezolanos en el activismo del PSUV, eso no tiene razón de ser, que utilicen la leche, la carne, el pollo de los venezolanos, para simplemente cuadrar el voto».
El dirigente indicó que tener el 60 por ciento de los delegados natos representa una monarquía partidista.