El zurdo Clayton Kershaw integra una lista junto a Nolan Ryan y Sandy Koufax como los lanzadores con menos cantidad de hits permitidos por cada nueve innings
Cuando el guardabosque de los Cardenales, Peter Bourjos, conectó su cuadrangular de dos vueltas para empatar el juego la noche del domingo contra los Dodgers, fue ante un lanzador que no solamente se encuentra entre los mejores de la actualidad, sino entre los mejores de todos los tiempos: Clayton Kershaw.
El as de los Dodgers ha permitido un promedio de apenas 6.7956 imparables por cada nueve entradas lanzadas en su carrera. Entre los serpentineros con al menos 1,000 innings de labor en la historia de las Grandes Ligas, sólo dos han sido un mayor obstáculo para los bateadores: Nolan Ryan, con 6.5553 hits por cada nueve episodios, y Sandy Koufax, con 6.7916.
Este puede ser uno de los clubes más exclusivos.
Chris Young de los Marineros ha observado de cerca la evolución de Kershaw y no duda en expresar su admiración.
«Clayton es un gran lanzador y una gran persona», dijo Young. «Lo que está haciendo es increíble. Su no-hitter esta temporada [el 18 de junio en el Dodger Stadium contra los Rockies] para muchos fue uno de los juegos más dominantes. Espero que se mantenga en salud y que pueda tener una larga carrera. No hay límites de lo que pueda hacer».
Young, de 35 años quien está realizando gran regreso en su propia carrera con los Marineros-ocupa el segundo lugar detrás de Kershaw entre los pitchers activos que han permitido menos indiscutibles por cada nueve capítulos con 7.4911. El veterano encabezó dicha categoría en la Liga Nacional en el 2006 (6.7) y en el 2007 (6.1) tirando por los Padres.
La carrera de Young ha sido interrumpida por lesiones y cirugías, aparte de una línea bateada por el dominicano Albert Pujols el 21 de mayo del 2008, que resultó en varias fracturas en el rostro.
«Tuve la suerte de que me golpeó ahí», manifestó Young. «Pudo haber sido fatal. Es uno de los riesgos en este juego».
Young realizó un total de 22 presentaciones en tres campañas luego del incidente, pero está de regreso para hacer lo que le encanta, confundiendo a bateadores con el movimiento y comando de sus lanzamientos.
Después de Kershaw y Young en la lista de los primeros 10 activos están Matt Cain (7.5425), Tim Lincecum (7.7034), Gio González (7.7965), David Price (7.8305), Jered Weaver (7.8904), Jake Peavy (7.9761), Cole Hamels (8.0164) y C.J. Wilson (8.0412).
Justin Verlander (8.08), el dominicano Ubaldo Jiménez, el venezolano Félix Hernández (8.09), el quisqueyano Johnny Cueto (8.11), Max Scherzer (8.17) y Adam Wainwright (8.18) siguen ascendiendo.
Lyle Spencer
mlb.com