Su nombre es: Erick Steven Mata, estudiante de Comunicación Social y Guayanés de nacimiento, exactamente de Puerto Ordaz. Confiesa que siempre le gusto el teatro el cine y la televisión… “pero antes no tuve la madurez precisa como para decidir la difícil y arriesgada decisión de venirme a la capital, hasta que a los 20 años la tomé y empecé a preparar todo para eso. A los 21 años fue que por fin pude encontrar algo donde vivir, después de tanto buscar una buena familia. Y desde allí empecé mi preparación actoral en el mundo de las tablas, estudiando con algunos maestros como: Levy Rossell Alonso Santana, la primera actriz Aura Rivas, que ha luchado para mejorar cada vez mi acento y dicción y Dayana Velázquez, con quien tuve la oportunidad de estar en un taller montaje y presentarme por primera vez en la Fundación Casa del Artista bajo su dirección. Después estuve en otro montaje llamado “Encantos” una obra infantil, dirigida por José Gregorio Becerra”
En la TV ha trabajado en “Los Secretos de Lucia”, haciendo un mercenario y secuestrador. Posteriormente entró a trabajar en la novela de época “Guerreras y Centauros” y después fue llamado de Televen y entró a la novela “Nora”
“Mi meta no es ser famoso sino es hacer lo que realmente me gusta. Y ser ejemplo para todas esas personas que se encuentran en el interior del país y que piensan que por eso no tienen chance, y no es así. Para todo oficio hace falta preparación dedicación, esfuerzo. No importa que pruebas te pueda poner la vida en ese camino mientras estés vivo nada es imposible y por supuesto de la mano de Dios siempre”
Agradecido…
“Siempre estaré agradecido por el gran apoyo de mi madre y padre que creyeron desde el comienzo de esta carrera en mí y están siempre allí presentes. Me siento feliz y agradecido con Dios después de haber salido completamente bien de un problema de salud delicado. Pienso que esta es la oportunidad más grande que he tenido y no la voy a desaprovechar”
Coordenadas de Erick Steven Mata
Instagram: @soy_stevens
Twiter: @eriickmata