Los cuerpo sin vida de Yosbel Manuel González Pacheco, de 19 años de edad y Erick Josué Denis Velásquez (28), quedaron uno sobre el otro, en el sector Los Cuatro Camino de La Mata en Charallave
Dos sujetos fueron asesinados la madrugada de ayer. Las víctimas recibieron múltiples impactos de escopeta, pistolas y fusiles. El doble crimen fue perpetrado en la calle principal del sector Los Cuatro Caminos de La Mata de Charallave, municipio Cristóbal Rojas.
La versión policial señala que los hoy occisos respondían en vida a los nombres de Yosbel Manuel González Pacheco, de 19 años de edad y Erick Josué Denis Velásquez (28), quienes antes de recibir los disparos fueron golpeados. Los cadáveres quedaron uno sobre el otro en la vía pública. Ambos presentaron pérdida de la masa encefálica.
Supimos que González Pacheco era nativo del sector El Barrio El Carmen del Rodeo, mientras que Denis Vásquez tenía sólo dos años viviendo en este mismo lugar. Al parecer, para el momento del suceso, los dos hombres se desplazaban en una moto propiedad de González Pacheco.
Los estaban “cazando”
Las primeras informaciones del suceso señalan que desde hace varios días los hoy occisos se dedicaban a robar a las personas en las paradas de pasajeros del referido sector, donde esperaban busetas para ir a sus centros de trabajos o de estudios. Los atracos se perpetraban en horas de la madrugada.
Al parecer los delincuentes de La Mata, quienes se dedican a “cuidar” su zona les montaron “cacería” a González Pacheco y Denis Velásquez, a quienes les dieron muerte ayer. Los ahora criminales dejaron unos carteles sobre los cuerpos sin vida que decían “Por robar en las paradas. No robar”, al estilo del “Hombre de la etiqueta”.
Los cadáveres fueron avistados por vecinos de la zona, quienes les dieron parte a la policía.
Tenían un facsímil
Al lugar se presentó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy que realizó el respectivo levantamiento. Los detectives recolectaron varias evidencias, entre ellas un facsímile de pistola que al parecer utilizaban los hoy occisos para someter a sus víctimas y despojarla de sus pertenencias.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz