Abogado de Leopoldo López exige “un juicio justo”

 

Juan Carlos Gutiérrez, defensor del dirigente opositor, Leopoldo López, anunció que pedirá que se revise la decisión desde un parámetro constitucional “la que impidió la posibilidad de presentar pruebas. Queremos que se ordenen las pruebas y que tengamos un juicio justo, eso es lo único que exigimos”

Este miércoles comienza el juicio contra el dirigente de Voluntad Popular –VP-, Leopoldo López, en el tribunal 28.

Su abogado Juan Carlos Gutiérrez reiteró, antes de ingresar al Palacio de Justicia, que aun esperan la decisión de la Corte de Apelaciones tras habérsele negado, en la audiencia preliminar, el derecho a la defensa de López por lo que aun no han sido presentados los alegatos de la defensa.

“Aun no ha tomado decisión, apenas recibió el lunes de esta semana el recurso que planteamos y la Corte de Apelaciones tiene un lapso de 10 días hábiles para decidir si aún se mantiene en trámites”, explicó.

El jurista ratificó que este miércoles pedirán que se revise la decisión desde un parámetro constitucional “la decisión que impidió la posibilidad de presentar pruebas y que se ordenen las pruebas y que tengamos un juicio justo, eso es lo único que exigimos”.

“Nosotros tenemos un conglomerado de 70 testigos aproximadamente y entre los cuales no solamente hay seguidores de Leopoldo López, sino también un grupo importante de periodistas que son testigos objetivos de una verdad inobjetable”, puntualizó.

Para el defensor, los testigos podrían atestiguar que el discurso de López no incitaba a la violencia. “Su llamado a la no violencia, su llamado a buscar soluciones constitucionales y la inexistencia de un discurso violento”.

Salir de la versión móvil