El vicepresidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), capítulo Venezuela, Roy Daza, indicó en entrevista que los 38 acuerdos firmados por Nicolás Maduro y el mandatario asiático serán de mucho provecho para los habitantes del país
El vicepresidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), capítulo Venezuela, Roy Daza, señaló que la visita del presidente de la República de China, Xi Jinping, a Venezuela es “una derrota” para aquellos que apostaban al aislamiento de la nación.
Asimismo, dijo en una entrevista en Radio Nacional de Venezuela (RNV) que los 38 acuerdos firmados por Nicolás Maduro y el mandatario asiático serán beneficiosos para los venezolanos y, a la vez, representan “un éxito” tanto para la política exterior como para la económica.
“La mejor noticia de toda esta visita del presidente Xi Jinping, desde el punto de vista económico, es que hayamos alcanzado un acuerdo para nosotros vender un millón de barriles diarios de petróleo a la economía que más crece en el mundo y a la primera economía comercial del planeta. Eso es sencillamente un logro de nuestra economía y de nuestra política exterior que significa estabilidad para el país”, manifestó.
Sostuvo que la relación estratégica integral con China le dará a Venezuela “la posibilidad de que mientras más petróleo vendamos más ingresos entran al país y con eso se puede sostener nuestra política social que se fundamenta en las misiones, pero que mucho más allá de las misiones es también el incremento sucesivo del salario, es también el sostenimiento del Cesta Ticket, de Barrio Adentro”.
Agencias