Unas 110 familias fueron atendidas por el Sistema de Misiones Sociales en la comunidad 11 de Julio de la parroquia San Francisco de Yare.
Así lo dio a conocer el primer mandatario local, Saúl Yánez, quien detalló que se asistieron a 253 pacientes y se diagnosticaron 12 casos de pobreza extrema, 7 personas con discapacidad, 46 casos para ser tratados por el INN, 39 personas con necesidad de prótesis y 36 personas con enfermedades crónicas. También fueron atendidas 13 personas por el Registro Civil y 4 por el CPDNNA.
Yánez señaló que el abordaje se desarrolló con la intervención de las misiones Barrio Adentro salud y deportes, Cultura Corazón Adentro, Identidad, Alimentación, Robinson, Ribas, Sucre, Hogares de la Patria y el FFM, además de las distintas direcciones de la alcaldía.
“Hay que insistir en el trabajo conjunto aplicando el punto y círculo para atacar este porcentaje de pobreza que aún existe en algunas áreas geográficas del municipio, por ejemplo, este sector será atendido con el proyecto Barrio Nuevo, Barrio Tricolor para cubrir una de las necesidades más importantes, como la vivienda, además de la educación, salud, entre otros”, señaló.
La comunidad disfruto de actividades culturales y deportivas durante la jornada, a la vez que se colocó la primera losa de la Base de Misiones Piloto del municipio.
MIP-TUY