Contabilizan 118 presos políticos en Venezuela

yajaira_castro_forero

“Los juicios que se han venido haciendo en el país, tienen las mismas características de los realizados por los hechos del 11 de abril. Constantes violaciones al debido proceso, ensañamiento, tortura, tratos crueles e inhumanos”, así lo indicó Yajaira Castro de Forero, esposa del comisario Lázaro Forero.

Castro de Forero detalló que hasta la fecha en Venezuela existen 118 presos políticos que han sufrido violación a sus derechos humanos.

Chávez dejó nueve presos políticos: los tres hermanos Guevara, los cinco funcionarios de la Policía Metropolitana y el comisario Iván Simonovis. Este número se quedó pequeño ante todas las personas que han sido aprendidas en los dos años de gobierno de Maduro. Contabilizamos 118 presos políticos. Este Gobierno, antes de hablar de diálogo y paz, debe ofrecer libertad. Eso es lo que pedimos, una ley de Amnistía que le devuelva la vida a quienes por pensar distinto están pagando condena incluyendo los estudiantes”.

Forero aseguró que los venezolanos saben que estas personas en la mayoría son inocentes y en todos los casos han abusado de sus derechos humanos. “Hoy nos ha tocado a nosotros y mañana le puede tocar a cualquier venezolano por pensar distinto. Estamos ofreciendo a la gente nuestras experiencias, nos hemos convertido en multiplicadores de todas estas violaciones de los derechos humanos porque hay que dejar precedente y luchar para que nadie más pase por todo esto”.

Salir de la versión móvil