El profesor, Eugenio Moreno dijo que están pendientes entre las deudas los 5 días adicionales del bono vacacional como del de inicio de clases del 2013
“Hacemos un llamado al la Alcaldía del municipio Sucre, a objeto que recuerde que los docentes seguimos en espera del pago de la deuda que mantiene con este sector de educación y que asciende aproximadamente a más de 4 afectados entre trabajadores activos, jubilados y pensionados”.
Así lo expresó, el profesor Eugenio Moreno, directivo de SUMA Miranda, quien señala que de acuerdo al acta firmada en junio del 2012 con la Dirección de Personal y los gremios, están pendientes las deudas de los 5 días adicionales del bono vacacional como del de inicio de clases del 2013.
“Los 5 días adicionales del bono recreacional del 2013 y un 25% de retroactividad e incidencia de octubre a diciembre del 2013, y la incidencia del bono de fin de año”.
Agrega, Moreno que de igual forma hay deudas pendientes que tienen que ver con la homologación (Cláusula 70), como es la contribución navideña de 2 mil 500 bolívares para diciembre del 2013 y 3 mil para el año 2014, el bono de 500 bolívares de uniforme a partir de enero del presente año, y la compensación por la Semana Mayor de 2 mil bolívares, entre otras que faltan por cancelar, señaló Moreno.
Denuncian
El dirigente sindical en sus declaraciones denunció a la encargada de la jefatura de personal, Nuris Pacheco y a la abogada Mónica Rodríguez, “por el atropello que tiene con los más de 15 docentes de reposo, a quienes no les quieren pagar el bono vacacional, el cual es un derecho explícito en la Ley del Trabajo y los contratos suscritos y donde todos los salarios se les respeta al trabajador. Los derechos son irrenunciables”
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion