La vecina Dilia Hurtado denunció que los trabajos están paralizados desde hace más de un año y medio
Un llamado a los voceros del Consejo Federal de Gobierno están haciendo las familias que habitan en la calle Los Olivos de la parte baja de Las Torres de San Antonio de Yare, para que visiten la zona, luego de la paralización de una obra que se ejecutaba en el lugar.
Dilia Hurtado, una de las lugareñas, señaló que el consejo comunal “Francisco de Miranda” inició los trabajos de una torrentera para canalizar las aguas de lluvia, pero desde hace más de un año y medio la obra está paralizada. “Nadie nos da una respuesta sobre qué ha pasado con estos trabajos y ahora que llegaron las lluvias el agua anega a las tres viviendas que están más cerca de la torrentera”, dijo la mujer, quien detalló que los inmuebles afectados presentan grietas en las paredes y pisos.
La vecina reveló que de “buena fe” prestó 58 sacos de cementos para adelantar los trabajos de construcción “y ahora nadie se hace responsable de mi material, el cual tenía dispuesto para culminar mi casa”.
Sin agua
Hurtado denunció además que en la zona reciben el agua a través de camiones cisternas que envía la alcaldía cada 15 o 20 días, pero son insuficientes.
Por último refirió el pésimo estado de la vialidad y las fallas del alumbrado público. Esperan la “fiesta del asfalto”. Solicitan a Corpoelec una cuadrilla que repare las luminarias.
Al ser consultado sobre el problema del agua, el alcalde Saúl Yánez, dijo que fue desembolsado el 50% de los recursos a los consejos comunales que con el apoyo de Hidrocapital y la alcaldía, ejecutarán la ampliación de la red de aguas blancas para mejorar el servicio en la zona y sectores aledaños.
En cuanto a la demora en la distribución del agua potable en camiones cisternas explicó que se debe a que los camiones son llenados en Ocumare del Tuy y eso retarda el abastecimiento. Además a ese mismo lugar acuden cisternas de tres alcaldías y particulares.
Impasse interno
Freddy Giovani Parra, vocero del consejo comunal, señaló que el retraso en la construcción de la torrentera se debió a impasses internos entre algunos integrantes del CC, “que ya fueron superados con la adecuación del mismo”. Reveló que la obra presenta 50% de adelanto. Dijo que presentarán en el Consejo Federal el acta de la asamblea de vecinos, memoria fotográfica y estado de cuentas del CC para solicitar el resto del recurso para finalizar los trabajos. Parra aprovechó para aclarar que Hurtado prestó los sacos cementos “a la cooperativa que ejecutaba la obra, más no al CC, por lo cual no podemos asumir ese compromiso, ya que eso fue algo personal entre la señora y los cooperativistas”.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz