La República Bolivariana de Venezuela condenó este miércoles la “guerra de exterminio que adelanta el Estado de Israel contra el pueblo palestino”, durante la 21 sesión extraordinaria del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas.
El embajador Jorge Valero expuso así la posición del Gobierno del presidente Nicolás Maduro ante la ONU, y también “cuestionó el uso indiscriminado de la fuerza”, como artillería y bombardeos intensivos contra los habitantes de la Franja de Gaza, considerando que “constituyen crímenes de guerra y de lesa humanidad”.
En su discurso, el representante permanente de Venezuela ante la ONU-Ginebra señaló que su país “une su voz a los pueblos y gobiernos del mundo comprometidos con la paz, y condena categóricamente la agresión militar en la Franja de Gaza, la flagrante violación de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario, por parte de la élite político-militar israelí”.
Venezuela fue el primer Estado miembro de dicho Consejo en intervenir en la jornada, en la que el embajador Jorge Valero expuso la posición del gobierno.
“Las acciones bélicas impulsadas por el Estado de Israel, la potencia ocupante, buscan exterminar al pueblo palestino y despojarlo definitivamente de su lar histórico”, denunció el diplomático venezolano.
Venezuela insistió en que “El Consejo de Derechos Humanos debe condenar de manera inequívoca los criminales ataques perpetrados por el Estado de Israel”.
Esta 21 sesión extraordinaria obedece a una convocatoria solicitada por el Grupo Árabe, la Conferencia para la Cooperación Islámica y el Estado de Palestina, que fue apoyada por 20 países miembros de Consejo de DDHH de la ONU.
Agencias