El abogado Juan Carlos Gutiérrez explicó que en el juicio la defensa presentará varias sentencias de casos anteriores «donde se ha acreditado que nadie puede ser castigado por su discurso», incluyendo casos que favorecieron al fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013)
«Estamos en la puerta del juicio ya, de cara a que comience en cualquier momento, que el juez lo ordene, nosotros presentamos varias mociones, varias peticiones de que se aplazara por razones más lógicas que jurídicas y todo ello fue descartado y desestimado por la jueza», dijo Juan Carlos Gutiérrez, abogado del dirigente opositor, Leopoldo López.
El equipo legal del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, preso desde hace el 18 de febrero pasado, afirmó que asiste al inicio del juicio contra el político en situación de «indefensión» debido a la negativa del tribunal de aceptar las pruebas en defensa de su cliente.
«Estamos en la puerta del juicio ya, de cara a que comience en cualquier momento, que el juez lo ordene, nosotros presentamos varias mociones, varias peticiones de que se aplazara por razones más lógicas que jurídicas y todo ello fue descartado y desestimado por la jueza», dijo el abogado Juan Carlos Gutiérrez.
Sin embargo, el letrado aseguró que pese a las negativas «todavía hay mucha tela que cortar» en el juicio contra el líder del partido Voluntad Popular (VP).
«Estamos en estado de indefensión, estamos disminuidos, pero bueno, la batalla sigue», comentó Gutiérrez a las puertas del tribunal en las que esperaba, junto a López y sus familiares, por la llegada de la jueza que lleva el caso contra el dirigente.
Gutiérrez explicó que en el juicio la defensa presentará varias sentencias de casos anteriores «donde se ha acreditado que nadie puede ser castigado por su discurso», incluyendo casos que favorecieron al fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).
López fue acusado formalmente por la Fiscalía el 4 de abril de los delitos de instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio por lo ocurrido el 12 de febrero.
El abogado insistió en que «las pruebas que fueron presentadas por la defensa, de manera legítima, fueron negadas» y que además «hay un recurso pendiente de apelación» por lo que «por simple lógica» hasta tanto ese recurso no sea resuelto, el juicio no debió iniciarse.
Agencias