El diputado del Consejo Legislativo del Estado Zulia Eliseo Fermín dijo que el tribunal que juzga al dirigente político Leopoldo López no debería tener presiones de la Presidencia de la República.
Fermín declaró en el programa Primera Página de Globovisión que el Presidente Maduro debería dedicarse a gobernar, en lugar de ocuparse de los problemas de la justicia venezolana. También denunció que el Gobierno ha intervenido hasta en la defensa de López.
“Me enteré que algunos de sus abogados acreditados fueron dejados fuera porque el Gobierno quiere escoger la defensa de los venezolanos”, dijo.
El parlamentario cree que en Venezuela se han extremado las medidas contra quienes disienten del Gobierno y que si se hubiera tenido el mismo criterio en el pasado, más de la mitad de quienes acompañan al Presidente Maduro estarían presos.
Denunció que en Zulia hay racionamiento de agua, luz, gasolina y alimentos y el Gobierno Nacional pretende que no se diga nada. Al tiempo que atribuyó parte de la falta de agua en su estado a Hidrolago y afirmó que esa empresa lo que tiene es un negocio.
Aseguró que se está aplicando una especie de libreta de racionamiento en supermercados controlados por las autoridades.
Por otra parte, señaló que el contrabando de extracción debe ser controlado por la FANB, pero que esa institución ha fracasado en esta tarea.