A través de un comunicado expresaron que ellos son los que se encargan de impulsar el futuro del país y que por ende merecen recibir un pago justo por la labor que desempeñan a diario
Reclamando sus derechos como venezolanos y profesionales están un grupo de docentes que forman parte de la Unidad Educativa «Menca de Leoni I» de la ciudad mirandina de Guarenas.
Los educadores, quienes no quisieron identificarse para que no tomen acciones contra ellos, denunciaron no estar de acuerdo con el pago de sus vacaciones, motivado a que no cubre sus necesidades básicas, además de que no se ajusta a lo que amerita un maestro y una maestra para subsistir.
A través de un comunicado expresaron que ellos son los que se encargan de impulsar el futuro del país y que por ende merecen recibir un pago justo por la labor que desempeñan a diario.
«El docente que cobra 15 mil bolívares como máximo fue aquel que hizo postgrado. Quien no ha cumplido con este requisito a duras penas llega a los 12 mil bolívares», dice parte del escrito.
«Otros ganan más»
En este mismo orden de ideas, los denunciantes recalaron que en la escuela «Menca de Leoni I» los miembros del personal obrero supuestamente llegan a cobrar más que un profesor o una profesora, situación que no justifican.
«No es por menospreciar el trabajo de nadie, ni el área en donde cada quien se desempeña, pero esto no tiene razón de ser. Un obrero cobra 55 mil bolívares, dado que a ellos se les incluye lista escolar y uniformes. Nos preguntamos si nosotros tenemos hijos también, cómo no nos toman en cuenta en este aspecto. Los docentes deberíamos de cobrar más», termina el escrito.
LV