“Estoy vivita, coleando, feliz y saludable”, afirmó la hija de Raúl Castro tras difundirse a través de medios de comunicación internacionales la información de que había fallecido en el avión de Air Argelie que se estrelló este jueves.
«No entiendo cuál es el show que quieren armar con esto, le digo a un medio que se aventure a repetir mentiras, deben informar a las poblaciones (…) vamos a ver qué se desprende con este tipo de noticias», indicó en contacto telefónico con Telesur.
Más temprano, el aeropuerto de Ouagadougou, capital y principal ciudad de Burkina Faso, publicó una actualización en su página de Facebook en el que se asegura que Mariela Castro, hija del presidente cubano, Raúl Castro, estaba a bordo del avión estrellado de Air Algerie, reseñaron medios internacionales extraoficialmente.
Más tarde, la cadena venezolana Telesur, descartó que la hija del presidente cubano se desplazara en la aeronave.
Más temprano, una fuente de la compañia africana afirmó: «Puedo confirmar que se ha estrellado». Así lo aseguró tras perder contacto con el avión, alquilado a la española Switfair que operaba el vuelo, 50 minutos después de que se despegara de la capital de Burkina Faso.
Burkina Faso está ubicado en África occidental y limita al noroeste con Malí, al noreste con Níger, al sur con Costa de Marfil, Ghana, Togo y Benín. La capital es Uagadugú.
El funcionario ha declinado dar detalles sobre el paradero de la aeronave o la causa del accidente, afirmó la agencia.
«Los servicios de navegación aérea han perdido el contacto con un avión de Air Algerie que volaba este jueves de Uagadugú a Argel, 50 minutos después del despegue», anunció la compañía pública argelina, citada por la agencia APS.
«Air Algerie informa de que los servicios de navegación aérea tuvieron el último contacto con el vuelo AH 5017 que cubre el trayecto entre Uagadugú y Argel este 24 de julio a la 1 y 55 minutos GMT, es decir 50 minutos después del despegue», precisa un comunicado.
De acuerdo con una fuente de la compañía, se trata de un McDonnell Douglas MD-83 (desarrollado a partir del Douglas DC-9) alquilado por Air Algérie a la compañía española Swifair. De hecho, los siete tripulantes del avión eran todos españoles, anunció en Madrid el sindicato de pilotos comerciales Sepla. Según el organismo, «tanto los dos pilotos como la tripulación auxiliar» son españoles.
Agencias