Este jueves, la diputada por Caracas y Jefa de la Fracción Parlamentaria de Primero Justicia en la Asamblea Nacional, Dinorah Figuera, acompaña del dirigente de la tolda aurinegra Miguel Rívas, además vecinos de San Bernardino y La Candelaria, anunció que ejercerán acciones contra el Estado venezolano por haber permitido que familias sin vivienda acuparan una infraestructura en situación de riesgo Inminente.
Figuera denunció que el Gobierno Nacional ha pretendido hacer ver como un hecho de justicia darles vivienda, tras 7 años de ocupación ilegal y «con consecuencias nefastas como es el caso donde adultos y menores hayan perdido sus vidas. en algunos casos como consecuencia de haber caído al vacío. Tanto la Torre Confinanzas como el Centro Comercial Sambil se convirtieron en dos grandes elefantes rojos que han servido de ejemplo de la negligencia del gobierno en materia de vivienda sobre todo cuando en Caracas aún existen Damnificados de la vaguada del 2010″, aseveró.
Asimismo, la parlamentaria por la tolda aurinegra, denunció que en la torre sucedieron hechos lamentables como asesinatos, cobros de espacios para improvisar apartamentos, por estacionamiento, acciones vandálicas como desvalijar de vehículos y motos, entre otros a la vista de la revolución.
Por su lado Miguel Rívas condenó el «Show Mediático» del Gobierno y calificó como improvisado el desalojo de los habitantes de la Torre de David, ya que en el mes de mayo el Ministro Villegas les garantizó que «no los sacaría», quedando demostrado con ello improvisación y la negligencia con que este gobierno conduce el país.
Asimismo, señaló que si bien cierto que la mayoría de esas familias son honestas y trabajadoras, había un grupo que «actuaba al margen de la ley desmejorando la calidad de vida de los vecinos de la zona traducido en mayor inseguridad, recordó que en el 2012 hicieron 2 allanamientos en busca de un Diplomático Costaricence secuestrado en el país, aparte de otros hechos delictivos ocurridos en esa edificación».