Ambos conversaban en las inmediaciones del campo deportivo, cuando fueron masacrados de múltiples impactos de bala en una zona llamada de pacificación
Las calles San Mateo y la Coromoto, cercanas al estadio de San José de Barlovento municipio Andrés Bello del estado Miranda, se convirtieron en un triste escenario donde llegó la violencia con un doble homicidio que cobró las vidas de dos jóvenes, un adulto y un menor en un presunto acto de venganza y rivalidad entre bandas delictivas por el control del lugar.
Las informaciones llegadas hasta nuestra sala de redacción en Barlovento procedentes de los distintos cuerpos de seguridad que operan en el señalado municipio barloventeño, señalan que las víctimas fueron cosidas a plomo y recibieron múltiples heridas de balas procedentes de dos armas automáticas de alta potencia, pertenecientes a un sujeto apodado “El Chocho”, quien llegó al sitio a bordo de una motocicleta y sin mediar palabras disparo en múltiples oportunidades y les causó la muerte.
Se conoció de manera extraoficial que eran aproximadamente las 7:00 de la noche de este martes cuando los hoy occisos, un menor de 17 años identificado como José Manuel Alvarado, apodado “El Indio” y Leonard Alexander Sambrano Wilzha de 23, conversaban tranquilamente y sin mediar palabras fueron atacados por un sujeto conocido como Víctor Manuel alias “Chocho” miembro de la banda de “El Delirio” quien los dejo tendidos en el suelo.
José Manuel, murió en el Hospital de Río Chico a los pocos minutos de su arribo y su amigo Leonard Alexander quedó sin signos vitales en el sitio donde fue alcanzado por las balas.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas penales y Criminalísticas Cicpc. Eje de Homicidios de Barlovento iniciaron las investigaciones del caso y donde las mismas giran en torno a un ajuste de cuenta o venganza. Los cadáveres fueron enviados a la morgue de Caucagua donde se le realizarían los exámenes forenses de rigor.
Los investigadores recolectaron en el sitio numerosos casquillos de balas percutidas y evidencias que pudieron llevarlos hasta la captura del autor de este hecho.
Los vecinos de San José se encuentran alarmados por tratarse de una zona de pasificación del Gobierno Nacional.
Reunión del Ministro y cuerpos policiales
Asimismo se logró conocer que en horas del mediodía de este miércoles, el Ministro de Relaciones Interiores y Justicia Rodríguez Torres, había logrado reunirse con todos los Directores y jefes de los cuerpos de Seguridad de Barlovento en el Municipio Andrés Bello, con la finalidad de evaluar los planes de seguridad implementados en la zona. De esta reunión no pudimos obtener ningún tipo de información ya que fue impedida la presencia de la Prensa en la misma.
tarugomar@hotmail.es