La dirigente del partido Primero Justicia en el municipio Urdaneta, Felicidad Villegas, denunció que las familias “sin techos” de Cúa y Nueva Cúa no han sido beneficiadas con la construcción de los conjuntos residenciales de la Gran Misión Vivienda Venezuela edificados en la zona.
La denuncia de Villegas surgió a propósito del traslado de unas 77 familias que estaban refugiadas en la “Torre de David” de la ciudad de Caracas, a la urbanización Ciudad Zamora en Cúa.
“No es justo que el Gobierno Nacional convocó en el 2008 al pueblo a participar en un censo para incluir a las familias sin viviendas en los nuevos urbanismos del Estado y esto no se cumpla y por el contrario se han burlado de nuestra gente que aún espera un techo digno”, dijo Villegas, quien refirió que el 85% de los residentes de la urbanización en Ciudad Zamora es proveniente de la ciudad capital y otras zonas del país.
Asimismo resaltó que en el municipio Urdaneta se edifican diversos conjuntos residenciales carentes de instituciones educativas y hospitalarias, lo que además colapsa los servicios públicos “cuyas instalaciones son de vieja data”.
Por último se refirió a la crítica situación de sector empresarial en la zona, lo que repercute en las pocas posibilidades de empleos estables.
MIP – TUY / JCR