Los gendarmes se percataron de la ausencia del detenido cuando realizaban el pase de número en horas de la mañana de ayer
Un preso se fugó la madrugada de ayer de los calabozos del módulo de la Policía Municipal de Tomás Lander, situado en el sector Aragüita II de Ocumare del Tuy.
Los gendarmes se percataron de la ausencia del detenido, cuando realizaban el pase de número en horas de la mañana.
Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) de los Valles del Tuy, iniciaron una averiguación por este hecho.
Los gendarmes están por determinar por donde se escapó Reimel José Machiz Palma, de 19 años de edad, quien tenía un mes detenido por el delito de violencia sexual y psicológica, según expediente MP21-9-2014-003783. Este sujeto fue aprehendido en la urbanización Santa Rosa Plaza, por abusar de una joven.
Por esta evasión hay cuatro efectivos de Polilander aprehendidos, los mismos son investigados a fin de determinar su participación o no en el hecho.
Recapturado ayer en la tarde…
El director de Poliocumare, José Luis Ojeda, indicó que este individuo estaba siendo ampliamente buscado por los cuerpos policiales, y durante este miércoles en horas de la tarde se logró recapturar en el sector San Antonio de Cúa, luego de un trabajo de inteligencia de funcionarios del Departamento de Investigaciones de Polilander.
Recuperan camioneta robada
El jefe policial también informó la recuperación de una camioneta marca Toyota, modelo Hilux de cabina, color blanco, placas 5NRAPJ, perteneciente a la empresa Bigott, la cual fue interceptada por antisociales en Charallave, quienes después de amedrentar al conductor, se robaron la mercancía y la dejaron abandonada en el sector Piloncito de Ocumare. El procedimiento fue efectuado por efectivos de la Coordinación de Investigaciones de Polilander y fue puesto a la orden de la Fiscalía 16 del Ministerio Público.
MIP-TUY Agencia/MC
milagro51@hotmail.com