Transportistas de la terminal terrestre de Maracaibo estiman que en un mes se paralice el traslado de pasajeros originado por la falta de repuestos para los vehículos. Denunciaron que e50% de la flota de unidades están paralizadas por esta situación y aseguraron que los cachuos y los repuestos están llegando al límite del tiempo útil.
Andry Gonzalez, conductor del terminal, señaló que “en un mes todas las unidades van a estar paralizadas por la falta de repuestos”.
“No hay cauchos, no hay baterías, reparar un carro ahorita es mucha inversión y de paso que no hay los repuestos, ahorita e50% de los carros que trabajan aquí están parados por lo mismo, y en un mes se van a dañar el otro 50%, los cauchos están pelones, eso ya no aguanta más”, aseguró.
El presidente del terminal, Alonso Romero, indicó que la falta de repuestos ha impactado significativamente el traslado de pasajeros. “Ayer recibimos denuncias de usuarios que señalaban que había retrasos en la salida de las unidades”, dijo.
Romero ademas indicó que otras líneas de transporte público extraurbano han asistido en el traslado de pasajeros activando nuevas unidades de transporte y precisó que entre miércoles y jueves se registró el punto más alto en la movilización de pasajeros, 18 mil personas usaron la terminal, reseña Globovisión.