El Gobierno nacional promoverá un debate general, entre expertos y el poder popular, para analizar las potencialidades y posibles usos a la recién desocupada Torre Confinanzas, informó este jueves el ministro para la transformación de la Gran Caracas, Ernesto Villegas.
«En cumplimiento con la instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro, vamos a abrir un debate nacional entre expertos y espontáneos sobre las potencialidades que tiene esta torre. Estamos encargando de esto al Centro de Estudios Estratégicos de la Gran Caracas», señaló.
Villegas informó que el piso 28 de la Torre Confinanzas, ubicada en la parroquia San Bernardino de Caracas, fue totalmente clausurado la noche de este miércoles.
«Pusimos puntos de soldaduras en las puertas del piso 28 pusimos cabillas y colocamos una calcomanía que deja por sentado que está clausurado el piso», dijo, al tiempo que explicó que el referido piso es el más alto habitado de los 45 que conforman la torre.
El ministro Villegas detalló que durante las próximas horas 160 familias serán trasladadas a Ciudad Zamora, en Cúa, estado Miranda, urbanismo donde ya fueron reubicadas 77 familias, que también habitaban en la Torre Confinanzas, ubicada en la parroquia San Bernardino de Caracas.
Reiteró que la desocupación de la torre implica una operación humanitaria que tiene como objetivo poner fin a la situación de precariedad y riesgo extremo en la que habitaban estas familias. AVN