El delantero tequeño Mario Rondón marcó en la victoria del Nacional de dos goles por cero ante Tondela
Noel «Chita» Sanvicente comienza su ciclo como entrenador de la selección nacional y son días en los que jugadores como Mario Rondón desean demostrarle que tienen la capacidad para vestir la camiseta vinotinto rumbo a la Copa América 2015 y las eliminatorias mundialistas.
Ayer, en un partido amistoso jugado por su club, el Nacional portugués, frente al CD Tondela, el delantero criollo concretó una positiva actuación en vía a una victoria 2-0 en el estadio João Cardoso. El surcoreano Hyun-Jun Suk consiguió el primer gol del duelo a los 43 minutos de acción y Rondón, que estuvo en el once inicial del equipo de Madeira, firmó el segundo a los 56.
El campeonato de Portugal se iniciará el 16 de agosto.
Debutó Ramírez
El Sion perdió 1-0 frente al Aarau, pero Pedro Ramírez tuvo un día inolvidable. El joven mediocampista de 21 años se estrenó con el equipo en la Primera División de Suiza.
Ramírez, quien dio el salto a Europa tras brillar con el Zamora bicampeón del fútbol nacional en las temporadas 2012-2013 y 2013-2014, recibió una primera oportunidad del entrenador italiano Claudio Gentile. Sustituyó al portugués Carlitos en el minuto 82 del encuentro, correspondiente a la segunda jornada de la liga helvética; convirtiéndose en el tercero de los cambios realizados por el director técnico.
El gol del Aarau cayó, sin embargo, con él en cancha. Edgars Gauracs firmó el único tanto del choque en el 84.