Este viernes el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, realizó una nueva Asamblea Popular en la comunidad El Kilombo de Higuerote, en el municipio Brión, donde entregó recursos para la certificados de materiales para la construcción de viviendas y verificó la culminación de varias obras de interés social. Desde allí, instó a quienes están en el gobierno a decirles la verdad a los venezolanos.
“Ya basta de tantas mentiras a nuestro pueblo. Todos los días, el Gobierno miente a los venezolanos. Hoy la economía está por el piso, uno prende la televisión y le quieren hacer creer que vivimos en un país que no existe. En un país que solo está en la imaginación de quienes gobiernen”.
En tal sentido, Capriles aseguró que puede tener defectos como cualquier ser humano, pero que para él la palabra empeñada vale. “Nosotros podemos tener defectos, pero mentirosos no somos. Yo cuando le hablo a la gente de un cambio, es de un cambio inmediato, porque las cosas hay que vivirlas ya, no esperar 20 años. Aquí en El Kilombo han venido algunos politiqueros a ofrecer cosas y nunca cumplen. Hoy 30 familias están recibiendo sus Certificados de Materiales de Construcción para levantar sus casas. A esas familias le ofrecieron (Gobierno), pero nunca cumplieron. Aquí estamos ayudando a esas familias a que cumpla su sueño de tener un techo propio”.
Explicó que al inicio de este año encabezó una asamblea popular en El Kilombo y asumió compromisos que se llevaron a cabo. “Ahí vemos la cancha, el parque infantil, se realizó el patroleo de la vía y la limpieza general de las áreas comunes. Resolvimos el tema del agua. Además, 22 familias están construyendo sus viviendas gracias a los Certificados de Materiales de Construcción”.
El Gobernador reiteró que el cambio que requiere el país pasa por la unión y organización de las comunidades.
“Quienes gobiernan hoy nuestro país le conviene que estemos divididos, porque quieren que la torta se pique en varios pedazos. Pero nosotros tenemos que organizarnos para generar ese cambio que todos queremos. Abran los ojos, porque el cambio no se va a dar solo. Sí hay organización y unión, el cambio que queremos se va dar más rápido. El cambio lo tenemos que construir entre todos”.
Durante la actividad, el mandatario regional entregó también créditos productivos a emprendedores y se comprometió con algunas familias en situación de pobreza extrema con la donación enseres básicos para el hogar. Igualmente, anunció la inclusión de familias de ese sector al Plan Hambre Cero, programa social que garantiza el acceso a la alimentación, educación, salud, vivienda y empleo. “Yo quiero felicitar a todos los vecinos de El Kilombo, porque todos se unieron para trabajar. Solo una comunidad unida avanza, una comunidad dividida no llega a ningún lado”.