Entre los apresados se encuentra un exfuncionario de la Policía de Miranda a quien se le incautó la cantidad de 20 mil Bs., así como un arma de fuego y un teléfono celular con mensajes y llamadas incriminatorias en el robo de una camioneta
Una banda delictiva que se dedicaba al robo y hurto de vehículos y posterior extorsión de sus victimas fue desmantelada por los funcionarios adscritos a la Coordinación de Investigaciones de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas cuando uno de sus integrantes cobraba rescate por una camioneta robada.
La información fue dada a conocer por el Supervisor Agregado Willians Rodríguez, quien señaló que el pasado jueves en horas de la tarde se recibió una llamada denunciando el robo a punta de pistola de una Toyota, modelo Hilux, color plata, año 2011, placas A37CVOV, la cual fue despojada a su dueño en la urbanización El Chara de Charallave.
“De manera inmediata los efectivos comenzaron hacer seguimiento a unas llamadas que estaba recibiendo la victima donde un sujeto que se identificaba como funcionario de la Policía de Miranda le pedía la suma de 400 mil Bs., para gestionarle la devolución de la camioneta, ante esta situación procedimos a montar el pago controlado del rescate, el cual se realizó en horas de la noche en la urbanización El Chara, donde una vez que el afectado entregó parte del dinero, los policías lograron capturar en flagrancia al individuo que cobró el rescate”, detalló el jefe policial.
El apresado quien se trasladaba a bordo de un carro Chevrolet, Corsa, color azul, año 2001, placas MC155Z, fue identificado como John Antonio Zambrano, de 40 años de edad, quien para el momento de su captura se identificó con una credencial como efectivo activo de la Policía Miranda y de quien se supo luego que era exfuncionario de la mencionada institución de la cual se había retirado hace algún tiempo. Asimismo se le incautó en su poder un arma de fuego, marca Glock, calibre 9 m.m, con siete cartuchos sin percutir, la cantidad de 20 mil Bs., la cual fue obtenida mediante la extorsión y un teléfono celular, donde tenía llamadas y mensajes relacionados con el pago del dinero por el rescate del vehículo.
Indicó Rodríguez que las pesquisas realizadas al teléfono del detenido llevaron a la detención de otros dos sujetos involucrados en el robo y la extorsión, siendo identificados los mismos como Randy Báez Mendoza, de 29 años, a quien se le confiscó en su poder un arma de fuego calibre 38 con seis cartuchos sin percutir, una credencial falsa de sub-inspector de Policaracas, por el cual se hacía pasar, varios uniformes de la mencionada institución y un teléfono celular con mensajes incriminatorios en el caso.
Asimismo fue capturado Jonathan Hernández Torres, de 34 años, a éste se requisó un vehículo Chery Orinoco, color azul, año 2014, placas AK970HA y un teléfono celular.
Se pudo conocer que el exfuncionario de Polimiranda tiene fijada su residencia en la urbanización Jardines de Betania en el municipio Tomás Lander, mientras que Báez es habitante de la comunidad Mediterráneo, ubicada en la carretera Charallave-Cúa y Jonathan Hernández vive en la torre A de las Residencias Barrialito, situada en la Av. Bolívar de Charallave y además es dueño de una empresa de circuito cerrado, que se presume era usada para el robo y la extorsión.
“Randy Báez presenta antecedentes policiales por el robo y hurto de carros. El caso fue remitido a la Fiscalía 16 del Ministerio Público”, puntualizó el director de Policharallave.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net