Un Tribunal con funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, dictó medida preventiva privativa de libertad en contra de Jean Freiber Terán Pinto de 19 años de edad y Dervin Martínez de 21 años de edad, por estar presuntamente involucrados en el homicidio de Eliézer Otaiza.
A los jóvenes presentados en la audiencia, se les imputaron los delitos de homicidio calificado cometido con alevosía y en la ejecución de robo agravado, establecido en el artículo 405 en concordancia con el 406, numeral 2 del Código Penal; y el delito de robo agravado de vehículo automotor, previsto y sancionado en el artículo 5 en concordancia con el artículo 6, numerales 1, 2, 3, 5, 6 y 10 de la Ley sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores.
Asimismo, se les imputó el delito de uso de adolescente para delinquir previsto y sancionado en el artículo 264 de la Ley Orgánica Para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. El Tribunal de Control dictó la privativa de libertad y les fijó como sitio de reclusión al Centro Penitenciario de Aragua en Tocoron.