Así lo dijo el concejal del municipio Libertador, Jesús Armas, quien que allí están unas de las principales víctimas de la violencia y de la inseguridad
El concejal del municipio Libertador y dirigente de Primero Justicia Jesús Armas rechazó el incremento de los índices delictivos en el país, a la vez que aseguró que las principales víctimas de la violencia y de la inseguridad son los jóvenes venezolanos.
En un recorrido casa por casa en el barrio Fe y Alegría de la parroquia San Juan en Artigas, el concejal manifestó que desde Primero Justicia se encuentran desplegados a nivel nacional en todos los sectores populares escuchando las necesidades del pueblo.
“Estamos con la gente recorriendo las zonas populares, realizando un torneo deportivo para incentivar el deporte en los jóvenes, porque para la tolda amarilla la prioridad es la juventud”.
Armas rechazó que en la actualidad existan 1,7 millones de jóvenes venezolanos que no estudian, ni trabajan. “La ausencia de oportunidades que tienen los jóvenes venezolanos es la fuente principal de la inseguridad en nuestro país”.
En este sentido, el dirigente de la tolda amarilla aplaudió los esfuerzos que ha realizado el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz generando espacios deportivos para el entretenimiento y esparcimiento de sus habitantes.
Recordó que el año pasado sólo en el municipio Libertador se registraron 134 muertes violentas por cada 100 mil habitantes.
“Esto indica que Caracas es la segunda ciudad más insegura de todo el mundo, debido a la falta de oportunidades. Vemos como la inflación, el desabastecimiento, el desempleo y el alto costo de la vida está generando que los jóvenes vean sus sueños cada vez más alejados”, dijo.