Con tan solo 15 años, Abraham Mateo viene arrasando con su música no solo en Venezuela, sino en muchos países donde millones de admiradores le siguen, convirtiéndolo en el nuevo ídolo juvenil.
Nacido, el 25 de agosto de 1988 en San Fernando, Cádiz, España, el interés por la música de este joven ídolo pop, empezó desde muy pequeño. Con apenas 7 años ya versionaba canciones de grandes artistas y se presentaba en programas españoles, obteniendo distintas premiaciones y ganándose el cariño de todos por su talento, tanto musical como actoral. En el 2009 lanzó su primer álbum con su mismo nombre y tras firmar con Sony Music, lanzó en el 2013, su segundo álbum titulado AM, con el que está dando el salto a la fama internacional gracias a excelentes temas como Señorita, Girfriend, Lánzalo, Get The Phone, entre otros. El mismo, ya se encuentra disponible en Venezuela, y contiene letras tanto en español como en inglés, algo que el cantante explica a La Voz.
“Así puedo acercarme tanto al público de habla inglesa como al de Latinoamérica. Gracias a eso tengo más de 30 clubes de fans en todo el mundo. Grabar el disco nos tomó un año y medio. He incluido en él varios temas de mi autoría que se han convertido en éxitos. Estoy muy contento con lo que está pasando con mi carrera y espero ir muy pronto a Venezuela, donde tengo gran público que me sigue, al cual desde aquí les envío un beso y agrazo grande”
En su primera semana de ventas de «AM» era el sexto álbum más vendido en España y logró la certificación de Disco de Oro. En julio de 2013, tras el éxito sin precedentes de su primer single, provocó su nominación en los Premios Juventud como «Mejor artista revelación», donde, asistió a la prestigiosa gala, actuando junto a artistas de la talla de JLo, Pitbull, Ricky Martin o Prince Royce. Igualmente, se presentó en un concierto organizado por la compañía Coca Cola Company, en el Palacio de los Deportes de Madrid. Grabó, la canción «La puerta hacia el amor» de la banda sonora de la película de Walt Disney Animation Studios, «Frozen», que aparece en los créditos finales de la misma.
Arrasa en las redes sociales
Mateo, ha conseguido reunir en sus redes sociales a cientos de miles de seguidores de todo el mundo, que de forma espontánea, orgánica y natural, han decido hacer de este artista, el centro de su día a día y de su vida.
Desde América Latina, a Estados Unidos y Canadá, pasando por España, Francia y el resto de Europa, hasta el continente asiático (Filipinas, Japón, India, Indonesia, Thailandia, etc), los fans de Abraham Mateo, se agolpan, generando trending topics cada semana en twitter. Con millones de visualizaciones en total en sus videos en Youtube, más de 2 millones de like en Facebook, 505.000 seguidores en Twitter y un crecimiento diario abrumador en cada una de las plataformas, permiten elevar a Abraham Mateo a la categoría de fenómeno musical, confiesa que es increíble todo lo que le está pasando: » Es un sueño, es todo lo que he soñado en mi vida, y todo se lo debo a mis fans, a mi abrahamers».
Sentido común y sentimiento
A su temprana edad, tiene los pies en la tierra gracias a su madre, que es quién le acompaña a todos los sitios, y no se olvida nunca de su equipo:» Tengo a un equipo de trabajadores increíble y con quien me lo paso muy bien de gira, y ellos hacen que esto también sea un juego».
Coordenadas
TWITTER: @AbrahamMateoMus
Diego Kapeky
Twitter: @diegokapeky