Francisco Javier Caripe Romero (19) y Greiner Jesús Rodríguez Galindo (24), ingresaron al hospital de Santa Teresa del Tuy, donde les diagnosticaron contusiones en todo el cuerpo
Dos presuntos antisociales juveniles fueron puestos tras las rejas luego que le robaran un teléfono celular a una mujer en la avenida Falcón de Santa Teresa del Tuy. Los pillos ingresaron al hospital de la entidad, tras recibir una paliza que le propinaron transeúntes, momentos cuando intentaban escapar, tras cometer el delito.
Una fuente policial informó a la prensa que los arrestados responden a los nombres de Francisco Javier Caripe Romero de 19 años de edad, quien tiene fijada su residencia en la parcela 54 de Paraíso del Tuy en Santa Teresa y Greiner Jesús Rodríguez Galindo (24), con domicilio en la vereda 1, casa 25 de la Urbanización Mopia de esta misma entidad.
La versión policial indica que estos dos individuos, a eso de las 8 de la noche del pasado viernes, le arrebataron su teléfono Vtelca, modelo 720, a una ciudadana que caminaba por la avenida Falcón, siendo avistados por un grupo de personas, que les cerró el paso cuando huían e intentó lincharlos.
Una comisión de la Policía del estado Miranda, adscrita a la región No. 5, pasaba por el lugar y rescató a los malhechores, a quienes trasladó hasta el centro de salud de Santa Teresa, donde les diagnosticaron contusiones en todo el cuerpo. El caso quedó a la orden de la Fiscalía 16 del Ministerio Público.
Trabajadores informales que laboran en las adyacencias del lugar indicaron a este medio que los arrebatones son continuos en esta zona. “La gente está cansada de la delincuencia desbordada y por eso ha optado por tomar justicia por sus propias manos”, dijo un buhonero, quien solicitó a las autoridades implementar operativos de seguridad más eficaces “porque el hampa nos tiene contra la pared”.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net