Las víctimas, tres primos hermanos, eran nativas del estado Trujillo y se habían establecido en Guatire buscando nuevos horizontes de vida, cuando presuntamente por incumplimiento en pago de vivienda rústica, fueron masacradas
Especialistas de la División Contra Homicidios de la Policía Científica subdelegación Los Naranjos para Plaza-Zamora, estuvieron ayer sábado buscando evidencias que conduzcan al esclarecimiento del triple homicidio del cual fueron víctimas unos primos hermanos, oriundos del estado Trujillo, quienes fueron salvajemente masacrados -e incluso uno de ellos fue decapitado-, por los homicidas, y sus cuerpos fueron lanzados desde lo alto de un cerro hasta caer cerca de una laguna.
El equipo reporteril de La Voz estuvo en un sector boscoso, limítrofe entre lo que se conoce como La Laguna de La Rosa y Buena Vista adyacente a Villa Fortaleza en el municipio Zamora, e indagó que el posible móvil de este homicidio múltiple. Al parecer, el móvil pudo ser por el incumplimiento en el pago de una deuda por un rancho adquirido por los hoy occisos.
Incinerado el rancho
Los autores del crimen, de acuerdo a ciertas informaciones de personas residentes en el sector y que omitieron su identidad, sacaron bajo amenazas de la vivienda a sus víctimas y una por una las habrían atacado con ensañamiento a tiros y arma blanca, para luego prenderle fuego al rancho.
Los muertos fueron identificados como Oscar Bravo, de 19 años, C.I. No. 22.043.035; y los hermanos Franyer y Yofran Aristiguieta por cuyos cuerpos sus familiares hacían diligencias para trasladarlos a su lugar de origen y darles cristiana sepultura.
El Eje Homicidios del Cicpc, cuya sede está en Guarenas, sigue con las investigaciones a fin de dar con los responsables, presumiéndose que en este caso pudieran haber actuado varios elementos que pertenecerían a una banda delictiva que tienen su refugio en estos terrenos invadidos recientemente, por ciudadanos provenientes de varias localidades del país.
Jairo Garzón Romeroj.jgarzon.r@hotmail.com